Cómo deshabilitar los Bloqueadores de Ventanas Emergentes (Pop-up Blocker)

 
Hay muchos anunciantes legítimos en Internet que utilizan ventanas emergentes en la pantalla para mostrar un mensaje. También pueden abrirse al hacer clic en un vínculo o un botón de un sitio Web, y mientras se desplaza el ratón por encima o por debajo de la ventana que desea ver. Algunas ventanas emergentes son útiles. Por ejemplo, si hace clic en una imagen para ver una versión más grande, podría abrirse una ventana emergente. Lamentablemente, algunas de estas ventanas pueden tener contenido no adecuado o constituir una manera de descargar, sin desearlo, software peligros (conocido como spyware o adware) en el equipo.
 
A continuación se listan algunos de los más populares paquetes de programas bloqueadores de ventanas emergentes, y la manera como se pueden deshabilitar ellos, para poder ver nuestras páginas. Hay literalmente docenas de paquetes de programas bloqueadores de ventanas emergentes, por eso se hace un poco imposible realizar un documento para deshabilitar cada uno de ellos. En general, los más populares bloqueadores de ventanas emergentes se instalan por su cuenta ellos mismos sin ser un abarra de herramientas del navegador, ó sin la barra de tareas en la parte izquierda de la ventana.
 

1. ¿Cómo deshabilitar el pop-up blocker para Internet Explorer?

 
Con la realización del paquete de actualización 2 (SP2), ahora el bloqueador de ventanas emergentes viene integrado directamente en el Internet Explorer. Note que por defecto el bloqueador de ventanas emergentes viene habilitado en el SP2.
Abajo se lista donde se encuentra localizado el menú en el Internet Explorer en la opción de Herramientas (Tools):
 
Haga clic en desactivar el bloqueador de elementos emergentes ( Turn Off Pop-up Blocker ). Una vez hecho eso usted podrá ver su página emergente. Al finalizar si usted desea puede volver a habilitar esta opción, para activar el bloqueo de ventanas emergentes ( Turn On Pop-up Blocker ).
 
Para que su explorador no bloquee las páginas provenientes de nuestro sitio Web, debe agregar nuestra dirección como una válida.   Para ello haga clic en la fecha al lado de "Ventanas emergentes bloqueadas".
Menú ventana emergente
 
Seleccione la opción "Configuración del protector contra ventanas emergentes" y aparecerá la siguiente ventana.   Haga clic sobre la segunda pestaña, "Lista de ventana emergente admitidas".
Configuración ventana emergente
 
En la caja de texto escriba http://admision.unimet.edu.ve, luego oprima el botón "Agregar".   Después, la dirección ingresada aparecerá en la lista de direcciones inferior.   Oprima el botón "Aceptar", cierre todas las ventanas del Explorer y vuelva entrar a nuestro sitio Web.
 

2. ¿Cómo deshabilitar el pop-up blocker para MSN toolbar?

 
La barra de herramientas de MSN es una de las últimas barras de herramientas pero esta inició ganando popularidad. Como con las barras de herramientas de Yahoo y Google, esta también permite ciertas bondades, en el bloqueo de ventanas emergentes. La de abajo es la barra de herramientas del MSN:
 
El icono siguiente es el bloqueador de ventanas emergentes:
 
Para deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes, haga clic y baje con las flechas direccionales en el menú que se muestra:
 
Haga clic en permitir ventanas emergentes ( Allow Pop-ups ). Una vez hecho esto el usuario podrá ver la página. Cuando haya finalizado de ver la página, usted puede volver a seleccionar esta opción para volver a habilitar el bloqueo de ventanas emergentes.
 

3. ¿Cómo deshabilitar el pop-up blocker para AOL Toolbar?

 
La barra de herramientas de AOL es otra de las tantas barras de herramientas de los grandes proveedores Online. Como otros esta barra de herramientas ofrece muchas mejoras, y se muestra en el navegador (browser) de la manera siguiente:
 
El icono siguiente es el bloqueador de ventanas emergentes:
 
Para permitir que aparezcan las ventanas emergentes, solamente necesita hacer clic en el icono. Usted entonces lo verá de así:
 
Una vez hecho esto, usted podrá ver la página. Cuando haya finalizado de ver la página, usted puede volver a activar esta opción para volver a bloquear la aparición de ventanas emergentes.
 

4. ¿Cómo deshabilitar el pop-up blocker para Google toolbar?

 
Para deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes, haga clic en el botón de bloque ( blocked ):
 
Cuando se esté listo y permita el acceso a las ventanas emergentes ( Popups okay ), el botón se vera como se muestra en la figura de abajo:
 
Una vez hecho esto el usuario podrá ver la página. Cuando haya finalizado de ver la página, usted puede volver a seleccionar esta opción para volver a habilitar el bloqueo de ventanas emergentes.
 

5. ¿Cómo deshabilitar el pop-up blocker para Yahoo toolbar?

 
Probablemente la más popular barra de herramientas, este programa tiene varias funciones además de la bloquear ventanas emergentes. Tal como se muestra en la figura de abajo es como aparece esta barra sin el IE:
 
El icono siguiente es el bloqueador de ventanas emergentes:
 
Para deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes, haga clic y baje con las flechas direccionales para mostrar el menú:
 
Deseleccione la opción de Habilitar ventanas emergentes (Enable PopUp Blocker). Una vez hecho esto el usuario podrá ver el programa. Cuando haya finalizado de ver el programa, usted puede volver a seleccionar esta opción para evitar las ventanas emergentes.
 

6. ¿Cómo deshabilitar el pop-up blocker para Mozilla y Netscape?

 
En la configuración de Mozilla y Netscape se hace doble clic en Privacidad y seguridad y luego en "Ventanas emergentes" o "Popup Windows". Tras ello, la ventana se verá como la se muestra a continuación:
 
Sólo hay que seleccionar "Permitir ventanas emergentes" ó "Allow popups". De esta manera se pueden permitir las ventanas emergentes dependiendo del navegador que se utilice.
 
Volver a Admisiones